jueves, 2 de octubre de 2008

Las Pesquisas de Rotunda

Nota previa, borrable:
Hoola chicos, de nuevo con poco tiempo por lo de siempre, por lo que me disculpo.
veamos:
Rotunda hizo una exploración, que no percibí a tiempo, asi que en retrospectiva, aqui está el resultado. Supongo que si queréis hacer algo alli, podéis retroceder, si no, pues cuando salgáis del tunel. Como me digáis.


Las Pesquisas de Rotunda

Las aguas someras lamen las planchas del bote de pértigas que se desliza entre los cañaverales, cada vez más cerca del monolito.
Una grulla tan alta como una -ejem- jirafa, da pasos lentos a unos cientos de segmentos del monolito, más alla. Con velocidad fulgurante, lanza su pico, y se levanta con una presa, un animal peludo y palmeado del tamaño de un ternero. En un par de giros, desaparece por el pico -glop, glop- y emprende el vuelo, la sombra de sus alas ensombreciendo el agua.
El barquero murmura algo por lo bajini, que parece un ensalmo, en takitio, y luego:
-”un paso rápido, pero no agradable, mi señora”

Ya en las proximidades del monolito se aprecia que está hecho de grandes bloques de piedra tallados. En lo alto, una llama de piedra tallada ovalada, en volutas espirales hacia abajo, que acaban en su base en unas manos talladas. Los jeroglíficos cubren con profusión todos los lados del monolito, destacando el el centro de las caras, y a todo lo largo de cada una, varias esquematizadas de monstruos terribles: un gigante, una grulla, una serpiente de grueso cuerpo, una figura pisciforme, un dinosaurio, ... y asi varias figuras más.
Bajo el agua, una línea de bloques oblongos, más o menos separados, se extiende a ambos lados del monolito, en dirección a otros dos monolitos que se aprecian en la lejanía...
Parece como si la ciudad entera, en un radio bastante generoso, estuviera rodeada por estos monolitos en una especie de círculo. Se respira tranquilidad.
Aparte de la profusión habitual de vida lacustre y aérea, muy estimulante para Rot, no se aprecia nada más.

0 comentarios:

...boletus-eROLis - Template Design | Elque 2007