sábado, 4 de octubre de 2008

¿Cloaca la nuit?

Mojados hasta los hombros, de aroma intenso e inigualable, la trup llegó, tras un avistamiento de un puntito de luz, hasta la reja del centro derecha. El barro volvió a inundar todo el túnel tan pronto como giraron a la izquierda. El aspecto era igual que el otro, excepto que tenía bastante más mierda. El guardia abrió con inescrutable expresión, tras un esfuerzo, pues esta también estba atrancada, pero Lucrecio hizo gala, de nuevo de su extraordinaria fuerza. Con un "plop", se desatrancó, y pudieron salir de nuevo al exterior sin problemas. Fuera esperaban Abdel y Bron, con comida y una chasca, junto a las mulas
En el mundo eran ya las horas de cenar, ponerse las zapatillas y la bata, e irse a dormir: el primer crepúsculo estaba dando ya paso al segundo.
El guardia dijo que si pensaban volver al túnel, debían entrar ya, porque su turno se acababa, y era hora de volver.
Los ojos de Boronio se iluminaron, asi como los de Ainara, y Rot, aunque esta última se controló con rapidez y volvió a su expresión estoica habitual. Horacio se aplicó al encargo de Arnoldo y empezó a dibujar, y los demás temblaban en el aire frío del crepúsculo, ya que durante la noche se producía siempre un bajón de temperatura muy grande.
Los últimos transeúntes que regresaban a sus hogares o se iban de tabernas, comentaban la jugada: "esos son los que se han metido en la mierda... y tal" y seguían su camino con risilla.
El guardia esperaba respetuoso pero claramente impaciente su decisión...
...¿cloaca la nuit?

0 comentarios:

...boletus-eROLis - Template Design | Elque 2007